Enseñanza Reglada » Nivel I Alfabetización
Enseñanza Reglada
Nivel I o de Iniciación
  • ENSEÑANZA BÁSICA Y REGLADA: Permite el acceso a otros niveles del sistema educativo. Esta enseñanza propiciará que las personas adultas adquieran el conocimiento elemental de la lengua castellana, de la cultura y de los hábitos de convivencia, así como de las competencias básicas de lectura, escritura y cálculo. Con dos modalidades neolectores e inmigrantes.
  • ORGANIZACIÓN: Tres módulos anuales de 6 horas/semana, grupos de mañana y de tarde.
  • PERFIL DE ALUMNOS: Mayores de 18 años o mayores de 16 años con contrato laboral o deportistas de alto rendimiento. Se accede con una valoración inicial al alumno VIA o con certificación académica a portada por el alumno/a.
  • EVALUACIÓN:Dos evaluaciones intermedias informativas del progreso del alumno y la evaluación final que certifica los objetivos conseguidos.
  • PROMOCIÓN: El alumno que supere los objetivos de un módulo promociona al módulo siguiente, el que supere los objetivos de todos los módulos accede al nivel II de Conocimientos Básicos.
  • ASISTENCIA: Obligatoria para todo el alumnado.