Enseñanza Reglada » Nivel III Secundaria
Enseñanza Reglada
Nivel III o Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA)
  • ENSEÑANZA BÁSICA Y REGLADA:  Equivalente a la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Conduce a la obtención del Tìtulo de Graduado en Enseñanza Secundaria.
  • ORGANIZACIÓN: Cuatro módulos en horario generalmente de tarde. Los dos primeros módulos se realizarán como alumnos propios del CEPA Pinares y los dos últimos módulos en coordinación con el CEPA Celtiberia de Soria.
  • ALUMNOS: Mayores de 18 años o mayores de 16 años con contrato laboral o deportistas de alto rendimiento. Se accede según certificación académica convalidando los àmbitos de conocimiento correspondientes según la legislación actual o prueba de valoración inicial VIA.
  • EVALUACIÓN: Dos evaluaciones trimestrales que informan del progreso del alumno, una evaluación final que certifica los objetivos conseguidos y una extraordinaria a realizar la primera semana de septiembre.
  • ASISTENCIA: Obligatoria. El alumno que en un ámbito acumule un número de faltas mayor del 20 % de total perderá el derecho a evaluación continua y deberá justificar faltas para seguir en esta modalidad. Si el alumno se ausenta durante 20 días seguidos sin conocer el profesor-tutor el motivo, causará baja automáticamente.

• PROMOCIÓN: Sólo se podrá promocionar al módulo siguiente con dos ámbitos obligatorios superados.

• TUTORÍA: Habrá un profesor Tutor que realizará el seguimiento individualizado de alumnos y grupos.