Matrícula » Procedimiento de Matrícula
Procedimiento de Matrícula

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA:

• Rellenar una solicitud.
  • Fotocopia del D.N.I. o documento equivalente.
  • Certificado oficial y actualizado de Demandante de empleo del eCyL indicando su antigüedad, si está en esta situación.
  • Si el solicitante es mayor de 16 años y menor de 18 años, documentación de tener contrato de trabajo o ser deportista de alto rendimiento.
  • Para educación secundaria y conocimiento básicos: certificado de notas de todos los cursos de la E.S.O. o de los estudios cursados del centro de procedencia o libro de escolaridad.

NORMATIVA:

• Existe un proceso de baremación en todas las enseñanzas que regula las matrículas.
  • El centro se reserva el derecho de realizar cambios en los grupos de enseñanza por criterios organizativos y/o pedagógicos.

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DEL ALUMNADO

De acuerdo con la Resolución de 27 de Junio de 2016, de la Dirección General de FP y RE, para cada programa de educación no formal se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Tendrá preferencia para acceder a los programas dirigidos a la preparación de pruebas libres (PLS) y pruebas de acceso (PAC) el alumnado que tenga superado alguno de los ámbitos o materias de dichas pruebas o haya superado enseñanzas que permitan su convalidación.

• Tendrá preferencia para acceder a los programas de educación no formal de carácter profesional (Aula Taller) primeramente aquellos que hayan participado ya en estos programas como alumnos del centro, se encuentre en situación de demandante de empleo.

• En igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta el orden de presentación de solicitudes.

Criterios que se tendrán en cuenta cuando el número de alumnos demandantes de dichas enseñanzas supere al de plazas ofertadas.